BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de mayo de 2012

HABLEMOS DE SALUD: ¿Ya no te da cosita?

Los tips que te servirán para darte cuenta que las cosas van mal con tu novi@

Los tips que te servirán para darte cuenta que las cosas van mal con tu novi@

6  6  549
Foto: Archivo
¿Tu relación está de ‘capa caída’? ¿Ya no conversas con tu pareja? Si estos y otros problemas amenazan tu compromiso amoroso, puede que estés en problemas.
Lo anterior pues de acuerdo a lo indicado a YourTango.com por Evelyn y Paul Moschetta, terapeutas y consultores especializados en temas del amor, estos son algunos de los 10 claros signos de que tu relación de pareja va por un mal camino.
1.- Ya no conversan.
Puede que lleves varios años con la misma persona, y que su compromiso haya caído en parte en la rutina, pero nunca debes dejar de comunicarte con tu pareja. Lo más importante es que compartan “sus pensamientos y sentimientos, para que estén emocionalmente sincronizados. Sin este lazo, la relación se convierte en un lugar vacío y solitario que las parejas quieren dejar”, expresaron los expertos.
2.- Uno de los dos es infiel.
Para nadie es un secreto que, cuando una relación está basada en el engaño, tarde o temprano tiende a desmoronarse. “Las affaires repetidos causan tanto dolor en las personas, que el divorcio usualmente se transforma en una forma de alivio”. Pese a ello, los Moschetta destacan que “Con mucha ayuda profesional, la mayoría de los matrimonios ‘sobreviven’ cuando se ha engañado una vez”.
3.- Tienen muchos problemas y pocas soluciones.
Si, en la actualidad, con tu pareja enfrentan múltiples problemas y no saben cómo remediarlos, sin duda van por un mal camino. “La inhabilidad para comprometerse y buscar soluciones aplicables a temas comunes en las relaciones convierte a las parejas en adversarios”, sentenciaron.
4.- Uno de los dos siempre necesita tener la razón.
“Cuando tu pareja siempre tiene la razón, y tú no, se siente sofocante. Cuando no tienes una voz que sea escuchada y respetada, la relación se vuelve dictatorial”. En este sentido, los Moschetta alertan que la separación puede proveer a estas personas la “libertad que no recibes de tu pareja”.
5.- Estás enfadado(a) todo el tiempo.
¿A quién le gustaría estar en una relación que le produce enojo y malestar de forma continua? Según los especialistas, “la rabia acumulada mata el amor”. Si tú y tu pareja no saben cómo controlar la ira y ésta se apila como una montaña, la separación es el siguiente paso.
6.- Tienen mucho o muy poco dinero.
Dicen que los extremos nunca son buenos pero, en el caso de las relaciones, éstos tienden a ser aún más peligrosos. “Cuando se tiene mucho dinero, especialmente si las personas no son cuidadosas, se puede adquirir un estilo de vida que ‘llame’ a las tentaciones que dañan los matrimonios” y, de paso, nos hagan perder el norte de lo que es realmente importante en nuestras vidas. Por el otro lado, si los dos trabajan “y uno gana significativamente más que el otro, sobre todo si es la mujer, los temas de control del dinero pueden sabotear la relación”, añadieron.
7.- Abundan los insultos y no los elogios.
Si en tu relación los sobrenombres, insultos, menosprecios y ataques personales son ‘pan de cada día’ es probable que el vínculo sentimental entre ustedes esté dañado e, incluso, esté en “una vía segura al divorcio”, dijeron los especialistas.
8.- Descuidas los besos.
“Cuando prefieres tener sexo alocado, en vez de besarte apasionadamente con tu pareja, tu relación está en grave riesgo”, destacan los especialistas. No descuides los besos, ya que representan el primer paso al amor y el aprecio por el otro.
9.- Eres egoísta.
En las relaciones, las personas deben “dar y recibir” por lo que aquellos egoístas, que se centran en sí mismos más que en el bien de ambos, normalmente producen quiebres en los vínculos amorosos. La gente que se comporta así “tiene parejas que se sienten ignoradas y rechazadas”, advierten.
10.- Generalmente el sexo es aburrido y “mecánico”.
De acuerdo a los expertos, éste es uno de los puntos terminales en una relación: “Una vida sexual satisfactoria es vital para nuestra salud y bienestar. Una frustración de esta necesidad humana básica que se arrastre por años puede ser un indicador del término de un matrimonio”, concluyeron.

No hay comentarios:


Buscar en este blog