BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de mayo de 2012

HABLEMOS DE SALUD: Calidad del semen podría ser afectada por comer hamburguesas: estudio

Calidad del semen podría ser afectada por comer hamburguesas: estudio

Calidad del semen podría ser afectada por comer hamburguesas: estudio

sábado 19 de mayo de 2012 06:50 AM
Agencias / EE UU

Una investigación hecha en Estados Unidos, cuyos resultados acaban de ser publicados en la revista 'Human Reproduction', encontró que la calidad del semen de los hombres disminuye si estos consumen una dieta rica en grasas saturadas, es decir, de origen animal.

De acuerdo con el estudio, quienes comen con mucha frecuencia comida chatarra, por ejemplo, suelen tener una menor concentración y conteo de espermatozoides, si se les compara con hombres que comen en forma equilibrada.

No es la primera vez que científicos estudian el impacto de la dieta en la fertilidad de un individuo. Varios estudios ya habían mostrado, por ejemplo, cómo la mejor calidad de esperma estaría relacionada con el consumo de ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado y los aceites vegetales, por ejemplo.

En esta nueva investigación, dirigida por Jill Attaman, experta de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), 99 hombres respondieron a cuestionarios sobre su dieta y sometieron muestras de esperma para análisis durante cuatro años.

Los resultados mostraron que aquellos que comían los niveles más altos de grasas saturadas tenían un conteo espermático 43 por ciento menor y una concentración espermática (el volumen de semen por número de espermatozoides) 28 por ciento más baja que quienes consumían la menor cantidad de grasas.

De manera simultánea, se encontró que los hombres que consumían la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 tenían "esperma con una estructura más normal" que los que comían muy pocos de estos compuesto.

Según Attaman, "la magnitud de la asociación es bastante drástica y ofrece más evidencia que ayudará a los esfuerzos sanitarios de limitar el consumo de grasas saturadas, dada su relación con otros riesgos para la salud, como las enfermedades cardiovasculares".

Cabe tener en cuenta, sin embargo, que el 81 por ciento de los participantes en el estudio tenían sobrepeso u obesidad, lo cual también podría tener un impacto en la calidad del esperma.

Ahora, Attaman y su equipo planean hacer nuevas investigaciones sobre cómo la dieta y el estilo de vida influyen en la fertilidad masculina y femenina, siguiendo un registro de parejas que se someten a tratamientos reproductivos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog