BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de mayo de 2012

Eusebio Leal el otro Loro cantor en EE.UU

Solución Cuba: Preguntas a Eusebio Leal y Marino Murillo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Castro supuestamente está enviando a EE.UU voceros de una inexistente Sociedad Civil cubana para darle un visto bueno a su Dictadura Totalitaria. Objetivo: lanzar el anzuelo a ver si pica antes de que llegue el tiburón del 7O en Venezuela. El tiempo pasa de prisa también para el castrismo.

Preguntas a Eusebio Leal y Marino Murillo

Eusebio Leal
¿Hacia dónde va el régimen cubano? ¿Por qué una cosa dice Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, y otra el vicepresidente Marino Murillo?  Según Leal, “no debe excluirse en el futuro ninguna posibilidad” para Cuba, mas Murillo ha asegurado que “en Cuba no va a haber una reforma política”. ¿En qué quedamos? ¿Se peinan o se hacen papelillos? ¿Y cómo puede hablar Murillo de que el socialismo cubano ha “preservado la unidad de la nación” si después de más de medio siglo los cubanos están más divididos que nunca y a quienes piensan distinto a los “revolucionarios” se les margina, discrimina y encarcela?

Eusebio Leal ha pedido en Washington que Estados Unidos se abra políticamente a Cuba, y se impone la pregunta: ¿Y por qué Cuba no se abre políticamente a los cubanos? ¿Por qué los cubanos no pueden tener libertades y oportunidad de progresar, de decidir por sí mismos su futuro? ¿Según Leal “no debe excluirse en el futuro ninguna posibilidad”? Pues entonces comencemos por darle fin a la represión y establezcamos en Cuba un Estado de Derecho.

El historiador ha asegurado que las reformas en Cuba “tienen que ser profundizadas, y tienen que ir hacia adelante”. “Yo creo que el momento es de apertura, relación, diálogo, construcción y en el futuro veo con gran esperanza que los cubanos (del exilio) puedan reinvertir en el país, que puedan aportar”, ha dicho Leal en su visita de estos días a Estados Unidos. Pues la solución para que todo ello sea posible es que en Cuba haya más libertad y más derechos. La solución es que los cubanos se hagan dueños de su propio destino. ¿Insistirá en sus intentos de impedirlo el régimen de los hermanos Castro?

No hay comentarios:


Buscar en este blog