BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Es Twitter fuente generadora de Tráfico en nuestros Blog? ¿De que depende el tráfico en la Web 2.0?

¿Es Twitter fuente generadora de Tráfico en nuestros Blog?

¿De que depende realmente el tráfico en la Web 2.0?

A punto de llegar a las 60,000 Visitas. Reflexiono

Veamos un ejemplo después de 3 años de existencia de un Blog en la red Balcon al Caribe un blog de contenido variado en el cual se centra lo político.


Las estadísticas son irrefutables


Como se observa la mayor fuente de tráfico viene dada por las búsquedas que hacen los internautas en la Red a través de palabras claves desde sus respectivos navegadores, el uso de Tag (etiquetas) bien ulilizadas asi como correctos Títulos en los Post sigue siendo la clave para contar con mayores cantidades de visitas. Lógicamente teniendo nuestros Blog indexados por los principales motores de búsquedas en la red. Como pudiera ser el caso de utilizar http://feedburner.google.com el cual recomiendo, aunque existen muchos otros.



 El Mundo digital, virtual, nos visita y nos lee. Detrás de cada visita existe una persona en búsqueda de información, conocimientos o noticias importantes. De la calidad de lo que posteemos en nuestros Blog dependera que se repitan y de que sean incluidos como fuentes de informacion permanente por los lectores, muchos de los cuales guardarán el sitio dentro de sus Favoritos para de vez en vez revisarlo, si es que no se registran en él vía usuario, o via E-mail. Facilidades que debemos brindarle a nuestros visitantes para que recivan los Post por cualquier via. 

Via E.-mail pudiera disminuir las visitas potenciales, pero nos garantiza que esos usuarios sean permanentes y reproduzcan el contenido de nuestro blog en sus sitios, algo muy positivo, pero si se usan las buenas costumbres de reproducir, desde el sitio que reproduce debe aparecer un enlace a nuestro blog en la página que está divulgando nuestro post como fuente de la noticia. Copiar y pegar los textos en un blog ajeno como si fueran originales es una mala praxi y puede ser motivos de reclamaciones por autorias y derechos de autor, además de no ser éticamente correcto. 

Es como en Twitter, publicar el contenido de un Twitter emitido por otro como si fuera nuestro no es ético, para eso existe el RT que hace referencia a la fuente original que lo emitió. Lo mismo sucede para los contenidos publicados en los Blog, cada bloguero desea que su blog se propague junto con el contenido que postea. Por ello la necesidad de mantener las buenas costumbres. La calidad y no la forma sigue siendo la esencia de un buen Blog.

Este Post es original y tiene copyrihgt (c)

@Cubaopina

(Espero que este post sea reproducido en muchos sitios de la red)


 De donde proceden los internautas que nos visitan

Gracias a todos por visitar nuestro blog y divulgar sus contenidos (de la manera antes explicada)  en los suyos, asi creamos una gran comunidad informativa y fuentes de consultas diversas que redundaría en un mayor conocimiento de lo que sucede y existe en el Mundo Actual.

GRACIAS

No hay comentarios:


Buscar en este blog