BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 21 de mayo de 2012

El final del caballo desbocao - Sobre la marcha - EL UNIVERSAL

El final del caballo desbocao - Sobre la marcha - EL UNIVERSAL

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El final del caballo desbocao

19.05.2012
04:15 PM


No lo decimos nosotros. Lo dijo el mismísimo comandantepresidente en su último mitin electrónico vía vergatario, en TVT y con foto de cuando era pavo de fondo de pantalla. Toda una mentira montada a punta de propaganda. Así ha sido este gobierno, pero ahora está ejerciendo en terrenos del colmo.

Ya Chávez está confesando abiertamente que está en problemas de salud, graves problemas de salud, que le impiden trabajar con normalidad, si es que a lo que hacía se le puede llamar trabajo. Pero, en todo caso, justo ahora le queda poco menos de un año para terminar su mandado o seguir otros seis años acabando con lo que no ha podido. Pero hay dificultades, hay obstáculos en el camino. Esta vez será un poco más complicado complacer las necesidades de poder del líder intergaláctico.

Chávez está dando claves. Muy pocas porque cada vez aparece menos, lo cual es una clave en sí misma. Ya casi que se puede decir que cambio a Fidel por Marcel Marceau como asesor. Llegó, habló a rastras en el aeropuerto. Volvió a aparecer por Twitter el domingo por el Día de la Madre y por el triunfo de Pastor Maldonado y zácata. Hasta el viernes en la noche, pero de matera virtual. Y, entre una que otra cosa, otro pésame a militares muertos en esas urnas voladoras que han resultado ser los helicópteros rusos, una mentira por allá y otra por acá, dijo algo que es marcador: ya no puede ser como el caballo desbocado que era antes.
Primera admisión de que no es el mismo y de que no lo será más nunca. El Chávez de rodilla en tierra ya no existe. Le duele mucho. Le duelen muchas cosas, lamentablemente. Pero la necesidad vital de la silla de Miraflores lo impulsa a seguir más allá de la prudencia médica, aunque esta vez ni siquiera. Campaña desde la cama. Gobierno desde el hospitalito. Ese futuro no lo merece el país. Pero ya el caballo está hablando.

"Tengo que asumirlo, así lo confieso ante el país, yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado que andaba por ahí. Yo no dormía. Ahora trabajo como dice la Ley: ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta.  Le he pedido a Dios que me dé la fuerza del búfalo, para mantener la salud, recuperarla definitivamente y mantenerme".

"Yo le pido a Dios todos los días que me permita terminar la misión que el pueblo me ha dado y la voz del pueblo es la voz de Dios".
Micomandante poco a poco está soltando claves. No obstante, mucha gente cree que todo esto es una vulgar patraña de los Castro y, aunque todas las encuestas lo dan como ganador por paliza, cosa que cuesta creer, hacerse el enfermo sin estarlo, o estarlo feamente y seguir mintiendo a la gente para hacerles creer que puede seguir, no parece el mejor camino para ganar las elecciones. Por lo pronto dice el jefe que está recuperándose de la radioterapia, no dijo del cáncer, y que a pesar de estar encerrado espera retornar pronto a la vida pública.

Y en la misma onda, una nota de agencia de noticias afirma que Chávez ha sido visto en vivo dos veces desde mediados de abril. Estas apariciones incluyen una intervención de un cuarto de hora el pasado viernes cuando retornó de Cuba tras terminar sus sesiones de radioterapia.
En esa oportunidad, aseguró que espera volver a la vida pública "progresivamente".
Lo raro es que mientras más desaparecido más fuerte y con ventaja en las encuestas. Raro, muy raro.

Aquí hay otra clave: Reuters: Chávez tiene una dolencia en una pierna. Una fuente cercana a su equipo médico dijo a Reuters que Chávez tiene una dolencia en una pierna, producto de la enfermedad, lo que dificulta sus apariciones públicas.
Incluso ha disminuido sus apariciones en Twitter, red social en la que su cuenta tiene unos tres millones de seguidores.
Chávez se declaró curado del cáncer el año pasado, pero meses más tarde anunció que tenía una recurrencia de la enfermedad, lo que aumentó el escepticismo de los venezolanos sobre la condición del mandatario, especialmente debido a la serie de rumores y versiones que circulan sobre su salud, dijo Reuters.

Así va el país. De cuento en cuento. Por lo pronto ya tenemos el anuncio oficial, que tal vez salga en Gaceta Oficial, de que micomandantepresidente ya no será más nunca un caballo desbocao.


Twitter: @ejrl

No hay comentarios:


Buscar en este blog