BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 19 de mayo de 2012

‘Cotejar con el discurso’ | Radiografía Mundial.Com

‘Cotejar con el discurso’ | Radiografía Mundial.Com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

‘Cotejar con el discurso’

LA HABANA. (FLAMUR)- Un refrán popular reza: “Quien calla otorga”, y es muy conocido que el gobierno cubano no se caracteriza precisamente por hacer silencio cuando encuentra motivos para el cacareo. Sin embargo hace silencio, se retira del debate y si puede, nunca acepta el intercambio cuando el tema escoce, como es este el caso.
El próximo 17 de junio se abran cumplido 60 días naturales, establecidos para que la Fiscalía General de la República de respuesta a la demanda presentada por nuestra organización en relación a un total de más de 41 000 firmas entregadas en la sede de la Asamblea Nacional, solicitando el análisis de un anteproyecto contentivo de la solicitud ciudadana de eliminación del Apartheid económico establecido en el país a través de la existencia de dos monedas nacionales, una convertible con un mercado restrictivo al que los cubanos tienen limitado alcance, y otra no convertible destinada a los obreros y campesinos fundamentalmente, y a la gran masa de cubanos en general.
Cuando se entregó la demanda, pretendimos ofrecer una conferencia de prensa, pero evidentemente nuestras razones son poderosas y por ello temidas por los enemigos de la verdad y la justicia encarnados por el gobierno cubano. Una serie de detenciones arbitrarias, acosos y amenazas se vienen sucediendo desde entonces para que nosotros no podamos hablar y mucho menos actuar.
La dualidad monetaria ha herido el alma de la nación, apartó a los hijos de la mayoría de un mercado mejor provisto, pegando sus naricitas a las vidrieras; una madre compra un jabón con mucho sacrificio y teme que su hijo vea las pelotas porque ella nunca podrá comprarlas.
En pesos convertibles se venden los símbolos patrios, la virginidad de nuestras niñas y el decoro de todos los nacidos bajo el influjo de esta tierra rodeada de mar.
Seguiremos plantándonos en los injustos lugares donde se opera con esa moneda símbolo de la exclusión e injusticia del castrismo.
Seguiremos realizando todo tipo de acciones no violentas en todo el país, sean públicas o no, sean publicables o no.
Seguiremos trabajando por el fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización, sin detenernos a pensar en quien o quienes teóricamente debían unirse, sino en que solo se unirán los que hacen falta, los que son de verdad.
Un gobierno machista y misógino no tiene posibilidades de mantener sojuzgado un pueblo cuyas mujeres han decidido ponerse de pie y defender sus derechos.
Solo con el fin de la dictadura:
Lograremos por primera y definitiva vez, que golpear un niño cubano sea un delito, sin importar quién sea el abusador.
Lograremos que ese niño tenga derecho a manutención real por parte del padre, aboliendo la actual ley que ampara al padre y desampara a la criatura que no pidió venir al mundo para vivir bajo un régimen tiránico e hipócrita.
Lograremos que las mujeres sean respetadas y protegidas contra el acoso moral y sexual.
Lograremos procedimientos policiales para proteger la vida de las mujeres amenazadas de muerte.
Lograremos perder el miedo, y cuando suceda, habremos ganado la libertad.

No hay comentarios:


Buscar en este blog